dc.contributor.advisor | Ludeña Gonzales, Gerardo Francisco | |
dc.contributor.author | Bendezu Pinaud, Janet Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T13:26:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-30T13:26:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115438 | |
dc.description.abstract | Los estudiantes del nivel secundaria en esta etapa de su vida muestran cambios
biológicos, físicos y emocionales los cuales algunos de ellos influyen en el
desarrollo personal, familiar, social y académico del estudiante, mostrando algunas
actitudes no favorables para alcanzar un nivel de logro de aprendizaje satisfactorio,
de tal manera, se notó que las actitudes pueden influenciar en el rendimiento
académico del estudiante.
El objetivo de la presente investigación es determinar la importancia de las actitudes
hacia el rendimiento académico de los alumnos del 4º grado del nivel secundaria
de las instituciones educativa de Lima Metropolitana, 2020. El tipo de investigación,
tipo básica del nivel descriptivo, de enfoque cualitativo; de diseño de estudio de
caso.
La metodología utilizada fue tipo básica del nivel descriptivo, de enfoque cualitativo;
de diseño fenomenológico, siendo que la población estuvo representada por seis
(06) entrevistas a diferentes expertos de la materia, la técnica empleada para
recolectar información fue a través de las entrevistas, análisis de fuente
documental, de instrumento de recolección de datos fueron de tipo guía de
entrevista, triangulación de los datos que fueron adecuadamente validados a través
de juicios de expertos.
Se concluyó que, las actitudes que proviene de los cambios biopsicosociales de la
etapa de la adolescencia, los estímulos que perciben en sus experiencias
cotidianas como el desarrollo de habilidades sociales, la práctica de los buenos
hábitos y la motivación en la práctica pedagógica influyen en el rendimiento
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes - rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de Lima metropolitana, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 28223439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4433-9471 | es_PE |
renati.author.dni | 40220921 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.juror | Ludeña Gonzalez, Gerardo Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |