Aplicación móvil multiplataforma para mejorar la experiencia turística en el distrito de Casa Grande, 2022
Date
2023Metadata
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El presente estudio tuvo como objetivo, mejorar la experiencia turística del distrito
de Casa Grande, mediante el uso de una aplicación móvil multiplataforma; el tipo
de investigación fue aplicada y el diseño de investigación fue de grado experimental
puro; se utilizó la técnica de observación directa para los indicadores, eficacia de
los servicios ofrecidos y el tiempo promedio de atención de los servicios ofrecidos,
también, una encuesta para el indicador, nivel de satisfacción del turista; la
población fue igual a la muestra, que estuvo conformada por 30 registros
relacionados con la experiencia turística, el muestreo fue de tipo probabilístico
aleatorio simple y la unidad de análisis fueron todos los registros de los procesos
relacionados con la experiencia turística; se aplicó la prueba de normalidad
Shapiro-Wilk para analizar los resultados del grupo control (GC) y grupo
experimental (GE), y continuar con las pruebas no paramétricas U de Mann-
Whitney, que fueron aplicadas para todos los indicadores con la ayuda del software
IBM SPSS Statistics 25; en el desarrollo del producto software, se usó la
metodología Mobile-D, contando con las siguientes fases: exploración,
inicialización, producción, estabilización y pruebas. Los resultados obtenidos en el
primer indicador fueron que, el 33.3% de las eficacias de los servicios ofrecidos en
la PostPrueba del GE, eran mayores que su eficacia promedio (38) del GC; así
mismo, los resultados obtenidos en el segundo indicador fue que, el 33.3% de los
tiempos promedios de atenciones de los servicios ofrecidos en la PostPrueba del
GE, eran menores que su tiempo promedio (6) del GC; por último, los resultados
obtenidos en el tercer indicador fueron que, el 20% de los turistas encuestados del
GC, se expresaron en muy desacuerdo con la satisfacción turística, el 43% en
desacuerdo y el 37% en neutro; para el GE fueron que, el 30% de los turistas se
expresaron en neutro con la satisfacción turística, el 33% en de acuerdo y el 37%
en muy de acuerdo. Se concluyó que con el uso de una aplicación móvil
multiplataforma, mejora significativamente la experiencia turística del distrito de
Casa Grande.
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