Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Clavo, Nila
dc.contributor.authorQuispe Gomez, Alexandra
dc.date.accessioned2023-05-30T21:55:52Z
dc.date.available2023-05-30T21:55:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115577
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Estrategias comerciales en los Costos ABC, Servicentro Pancho Racing Arequipa; tiene como objetivo determinar cómo actúa las estrategias comerciales en los costos ABC con este propósito la investigación ha tomado en cuenta la teoría de Caferri, C (2019) define a las estrategias comerciales como un plan compuesto por herramientas que conllevan a la organización a tomar posición en el mercado. Por ello las empresas hoy en día buscan llegar a un mercado objetivo en un corto, mediano y largo plazo, en tal sentido se realiza un plan comercial y un análisis interno considerando la elaboración de la matriz DAFO. Así mismo la metodología utilizada es de tipo descriptiva, con un diseño no experimental; y con un enfoque cuantitativo, se establece como población a la totalidad de miembros (14) de dicha empresa. Además, se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento fue el cuestionario procesado en el software SPSS versión 26; por lo tanto, se ha obtenido datos estadísticos de correlación de Pearson con un valor de 0.602 y una significancia de 0.023; es decir se afirma que las Estrategias comerciales inciden moderada y significativamente sobre los Costos ABC. Por último se concluye que los Costos ABC tiene un efecto en las estrategias comerciales por ello es importante que se sistematice su centro de costos de la empresa Servicentro Pancho Racing Arequipa. Por otra parte, las estrategias comerciales son consideradas herramientas fundamentales con una capacidad transcendental en el ámbito operativo de una empresa, por consiguiente, se plasma en las distintas áreas de la empresa en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.subjectCentros comercialeses_PE
dc.subjectCostoses_PE
dc.titleEstrategias comerciales en los costos ABC de Servicentro Pancho Racing de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTributaciónes_PE
renati.advisor.dni43815291
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9043-3883es_PE
renati.author.dni76730082
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMendoza Torres, Carlos Roberto
renati.jurorToledo Martinez, Juan Daniel
renati.jurorGarcía Clavo, Nila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess