Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza remota de emergencia en el proceso de aprendizaje percibida por los padres de educación básica especial, 2021
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Ramos Garcia, Gracia Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T14:47:54Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T14:47:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que lleva como título “Enseñanza remota de emergencia en el proceso de aprendizaje percibida por los padres de educación básica especial, 2021”, tuvo como objetivo, determinar en qué medida la enseñanza remota de emergencia (ERE) influye en los procesos de aprendizaje según la percepción de los padres de familia del Centro Educativo Básico Especial Estatal Trujillo (CEBEET), 2021. La metodología es de tipo básica, correlacional explicativa, ex post facto, teniendo un nivel descriptivo con diseño no experimental, transaccional descriptivo, correlacional, causal. Se contó con una población de 143 progenitores del CEBEET, siendo la muestra conformada por 70 padres quienes llenaron la encuesta basada en el cuestionario de 26 ítems, presentando fiabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Así mismo, se utilizó el software SPSS v25 para ejecutar la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y el coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,719** y significancia p<0,01. De igual manera, se determinó la influencia de la enseñanza remota de emergencia en el proceso de aprendizaje y sus dimensiones r2 = 50,0%, r2 = 42,2%, r2 = 36,8%. Se concluye que existe un impacto de la variable independiente en la dependiente del CEBEET en el 2021. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Niño impedido | es_PE |
dc.title | Enseñanza remota de emergencia en el proceso de aprendizaje percibida por los padres de educación básica especial, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 22196081 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [947]