Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDías Rodríguez, Breitner Guillermo
dc.contributor.authorZapata Cardoza, Jose Alejandro
dc.date.accessioned2023-06-05T22:16:01Z
dc.date.available2023-06-05T22:16:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115876
dc.description.abstractEl presente estudio posee como propósito el diseño de una base granular con adición en el reciclado asfáltico de pavimento (Rap) y emulsión asfáltica (CSS1H) en el Tramo Máncora – Puente Bocapan, 2022. Para ello, presenta una metodología del tipo aplicada, diseño experimental y enfoque cuantitativo en una muestra constituida por los subtramos hallados. En los resultados, se obtuvo que las propiedades físicas-mecánicas de la base granular existente presenta fallas menores aisladas, suelos granulares limosos y suelos granulares arcillosos, 0.26m de espesor promedio de la base granular existente; CBR a 1” al 95% arrojó 53.2 y al 100% corresponde 70.1. En las propiedades físicas del RAP se determinó 4.91% de cemento asfáltico, 38.5% de grava y 7 cm de espesor promedio de la carpeta asfalto existente; y, la emulsión asfáltica CSS-1H arrojó 61.9% de residuo asfáltico y 38.1% de agua. También, se determinó que el porcentaje óptimo de contenido de RAP corresponde a 35%, emulsión asfáltica del tipo CSS-1h equivalente a 4.6% y asfalto residual de 2.8% y en el análisis comparativo económico corresponde a un ahorro de S/. 3,890,412.00. Por lo tanto, se concluye que el diseño propuesto es viable y factible económicamente y medioambientalmente en dicho tramo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReciclado asfáltico de pavimentoes_PE
dc.subjectEmulsión asfáltica de pavimentoes_PE
dc.subjectBase granulares_PE
dc.titleDiseño de base estabilizada utilizando reciclado asfáltico de pavimento y emulsión asfáltica CSS-1H en el Tramo Máncora – Puente Bocapanes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni43153608
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6733-2868es_PE
renati.author.dni46949820
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorNoriega Vidal, Eduardo Manuel
renati.jurorSanchez Nizama, Yefrain Yoel
renati.jurorDiaz Rodriguez, Breitner Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess