Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorDonayre Trillo, Rodolfo
dc.date.accessioned2023-06-06T14:10:30Z
dc.date.available2023-06-06T14:10:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115888
dc.description.abstractEl estudio tuvo el objetivo principal, demostrar cómo los juegos pedagógicos influyen en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2021. Se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y con un diseño experimental, de tipo cuasi – experimental de pre test y post test con un grupo experimental y un grupo control. La muestra estuvo compuesta por 60 estudiantes quienes cumplían con los criterios de inclusión del estudio, compuesto por 30 niños del salón A del 2 de primaria que fue el grupo de control y 30 niños del salón B que perteneció al grupo experimental. Se utilizó el instrumento la lista de cotejo de Minedu (2019) que fue adaptado por el investigador. A nivel descriptivo de estableció mediante el empleo de juegos pedagógicos en el salón B que el 67%de infantes mostraron un nivel logro del ajuste global, toma de conciencia y fase de estabilización demostrando que mediante apoyo y enseñanza del docente desarrollaron adecuadamente su coordinación dinámica, caso contrario que el grupo de control del salón A donde el 7% de niños demostraron que están en un nivel logro pero sin aplicarse los juegos pedagógicos, demostrando la falta del empleó de estrategias lúdicas. A nivel inferencial se estableció que los juegos pedagógicos si influyen significativamente en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2021, a través del estadístico U de Mann- Whitney obteniendo una variación del z de -6,068 y un p<0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectDinámicaes_PE
dc.subjectJuegos pedagógicoses_PE
dc.titleJuegos pedagógicos en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria Puente Piedra - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni09891235
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorFlores Rivas, Victor Ricardo
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess