dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Donayre Trillo, Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T14:10:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T14:10:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115888 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo el objetivo principal, demostrar cómo los juegos pedagógicos
influyen en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria, Puente Piedra,
2021. Se empleó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y con
un diseño experimental, de tipo cuasi – experimental de pre test y post test con un
grupo experimental y un grupo control. La muestra estuvo compuesta por 60
estudiantes quienes cumplían con los criterios de inclusión del estudio, compuesto
por 30 niños del salón A del 2 de primaria que fue el grupo de control y 30 niños del
salón B que perteneció al grupo experimental. Se utilizó el instrumento la lista de
cotejo de Minedu (2019) que fue adaptado por el investigador. A nivel descriptivo
de estableció mediante el empleo de juegos pedagógicos en el salón B que el 67%de infantes mostraron un nivel logro del ajuste global, toma de conciencia y fase de
estabilización demostrando que mediante apoyo y enseñanza del docente
desarrollaron adecuadamente su coordinación dinámica, caso contrario que el
grupo de control del salón A donde el 7% de niños demostraron que están en un
nivel logro pero sin aplicarse los juegos pedagógicos, demostrando la falta del
empleó de estrategias lúdicas. A nivel inferencial se estableció que los juegos
pedagógicos si influyen significativamente en la coordinación dinámica de
estudiantes de primaria, Puente Piedra, 2021, a través del estadístico U de Mann- Whitney obteniendo una variación del z de -6,068 y un p<0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Dinámica | es_PE |
dc.subject | Juegos pedagógicos | es_PE |
dc.title | Juegos pedagógicos en la coordinación dinámica de estudiantes de primaria Puente Piedra - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 09891235 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |