dc.contributor.advisor | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
dc.contributor.author | Cahuana Reategui, Maria del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T19:31:39Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T19:31:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115914 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
relación entre los juegos Cooperativos y habilidades sociales en niños del nivel inicial
de una Institución Educativa – Los Olivos 2022, el diseño para este estudio fue
correlacional - no experimental. Para realizar las evaluaciones correspondientes se
consideró a una población conformada por 40 estudiantes de 5 años, los datos
recogidos se dieron a través de una encuesta la primera variable de 16 preguntas y
la segunda variable de 17, las cuales fueron validadas por un juicio de expertos de
tres profesionales de la especialidad de educación inicial y psicología, los datos
fueron procesados en el programa SPSS 20, se aplicó la estadística descriptiva
correlacional, los porcentajes evidenciados fueron los siguientes: con respecto a la
primera variable el 48% de los niños nunca participan de los juegos cooperativos,
45% a veces participan y un 8% siempre participan. La segunda variable arrojó que
el 50% de los estudiantes a veces demuestran habilidades sociales al momento de
interactuar con sus compañeros, el 40% nunca demuestra y el 10% siempre
demuestra. Asimismo, el nivel de correlación entre ambas variables fue de (p< 0.05)
y Rho= 0.339, alcanzando una correlación positiva moderaba baja. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos cooperativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y habilidades sociales en los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa - Los Olivos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09634909 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6453-893X | es_PE |
renati.author.dni | 46359164 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Toledo Quispe, Patrik Manuel | |
renati.juror | Quispilay Joyos, Gloria Elvira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |