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dc.contributor.advisorMedrano Sanchez, Emilio Jose
dc.contributor.authorCueva Yopla, Esau
dc.contributor.authorDiaz Quiliche, Saul
dc.date.accessioned2023-06-16T16:06:16Z
dc.date.available2023-06-16T16:06:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116499
dc.description.abstractEn esta investigación, se buscó determinar si el Pavimento flexible influye en la Transitabilidad del tramo Mirador Bellavista - San Vicente Alto en Cajamarca, Perú en 2022. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal. Se seleccionó como muestra por conveniencia el tramo de vía Mirador Bellavista - Barrio Delta, con una extensión de 1.7 km. Para recolectar los datos, se utilizó la observación y se usó formatos como instrumentos de recolección de datos. El estudio del tráfico se realizó de acuerdo con el “Formato de Clasificación Vehicular” de la “Oficina de Planeamiento y Presupuesto” y el “Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos”. El diseño estructural se llevó a cabo mediante el uso del método AASHTO 93, asegurando que cumpla con las especificaciones y las condiciones específicas del área de estudio. La transitabilidad vehicular se evaluó con un 15% de tráfico normal según la “Guía para la Formulación de Proyectos de Inversión”. Los resultados del estudio de tráfico mostraron una tasa de 220 veh/día, y con una proyección a 20 años, se obtuvo un IMDa de 252 vehículos/día. En cuanto al diseño estructural, para un CBR del 14.7%, se determinó un espesor de 6cm, 15cm y 15cm. En relación a la transitabilidad, considerando un tráfico normal del 15%, se estimó un aumento promedio de entre 38 y 43 vehículos/día cada dos años durante un período de 20 años. Finalmente, el test estadístico chi cuadrado dio como resultado una significancia de 0.001, siendo esta menor a 0.05, lo que confirma nuestra hipótesis general planteada. En conclusión, se pudo afirmar que el pavimento flexible influye en la transitabilidad del tramo Mirador Bellavista – San Vicente Alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectTransitabilidades_PE
dc.subjectDiseño estructurales_PE
dc.titleInfluencia del pavimento flexible en la transitabilidad del tramo Mirador Bellavista – San Vicente Alto, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni21815819
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0002-5876es_PE
renati.author.dni73712751
renati.author.dni77203365
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBarrantes Mann, Luis Alfonso Juan
renati.jurorAscoy Flores, Kevin Arturo
renati.jurorMedrano Sánchez, Emilio José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligConstrucción sosteniblees_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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