Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.authorEspinoza Campuzano, Milagros Miriam
dc.contributor.authorUrive Arbizu, Yoliza Rosmery
dc.date.accessioned2023-06-16T21:07:37Z
dc.date.available2023-06-16T21:07:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116526
dc.description.abstractLas emociones se han constituido en una plataforma se suma relevancia dentro del proceso de aprendizaje. En ese sentido, los recientes estudios en el campo de la neurociencia sostienen que en los seres humanos no se puede soslayar el aprendizaje de las emociones. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión emocional y el aprendizaje significativo en infantes de 3, 4 y 5 años de las II.EE. públicas del distrito de Santa Anita. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, no experimental y correlacional. La muestra estuvo conformada por 121 niños; como instrumento de recolección de datos se utilizó la ficha de observación, la cual fue validada por expertos del tema con una V de Aiken de 6,75 y un Alfa de Cronbach = 0.934 (para cada variable). Los resultados mostraron que existe correlación entre la gestión emocional y el aprendizaje significativo con un Rho de Spearman = 0,656. Se concluyó que, a mejor gestión emocional mayor aprendizaje significativo y viceversa, con un nivel moderado, lo que significa que se debe seguir perfeccionado las estrategias de gestión emocional y sus aplicaciones en las actividades de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje socioemocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAutonomía emocionales_PE
dc.titleLa gestión emocional y el aprendizaje significativo en niños del nivel inicial de las instituciones públicas del distrito de Santa Anita, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni48758583
renati.author.dni70191324
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.jurorSalazar Cerna De Elguera, Mavila
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess