Mostrar el registro sencillo del ítem
La expresión oral en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la I.E.P. "Los Profesores Peruanos" Comas - 2014
dc.contributor.advisor | Martínez Guillén, María | |
dc.contributor.author | Palma Villanueva, Daysy Dolari | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T21:32:08Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T21:32:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116612 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de describir como se presenta la expresión oral en los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Particular Los Profesores Peruanos Comas-2014, la muestra la conforma la misma población (30 estudiantes). Los datos fueron recogidos a través de la técnica; la observación la cual nos permitió observar directamente como se presenta la expresión oral en los estudiantes y el instrumento utilizado fue una Escala de Valoración la cual nos permitió registrar la información en forma directa. Los procedimientos fueron realizados a partir de los informes que nos proporciona la estadística, comenzando con la tabla de frecuencia, construcción de cuadros, construcción de gráficos y demostrar la confiabilidad del instrumento. A partir de los resultados se estableció que la expresión oral de los estudiantes un 100% se ubica en un regular. En relación a la pronunciación de los estudiantes que el 70% de estudiantes alcanzo el nivel excelente, mientras 30% se ubica en un nivel regular. En cuanto a la prosodia un 73,3 % de estudiantes se ubica en un nivel regular mientras que un 26,7% se encuentran en un nivel deficiente y en cuestión a la gestualización un 80% se ubica en un nivel regular, mientras un 20% de estudiantes se encuentran en un nivel deficiente . A partir de los resultados se concluyó que los estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa Particular los Profesores Peruanos Comas-2014 presentan dificultades en cuanto a la expresión oral, asimismo en sus respectivas dimensiones como la pronunciación, prosodia y gestualización. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Pronunciación | es_PE |
dc.subject | Prosodia | es_PE |
dc.subject | Gestualización | es_PE |
dc.title | La expresión oral en los estudiantes de 2do grado de educación primaria de la I.E.P. "Los Profesores Peruanos" Comas - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 42147560 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]