Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la aplicación de la estrategia grupal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la especialidad de construcciones metálicas - facultad de tecnología - Universidad de Educación "Enrique Guzmán y Valle"
dc.contributor.advisor | Siu Rojas, Genaro | |
dc.contributor.author | Guizado Salazar, Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T19:54:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T19:54:15Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117056 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de la estrategia grupal en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de construcciones metálicas, de la facultad de tecnología de la UNE, por considerarse que esta estrategia prepara a los estudiantes en la aplicación de los conocimientos adquiridos, evaluando racionalmente procedimientos y técnicas. Por ser un estudio explicativo y con un diseño cuasi experimental, se utilizó una metodología experimental. Para realizar el trabajo de campo se elaboró un programa curricular experimental y las actividades de aprendizaje, las cuales se desarrollaron en 5 sesiones de clase. La idoneidad de éstos fue determinada por juicio de expertos y el seguimiento de su aplicación se realizó mediante la técnica de estudio documental, recogiéndose la información en dos fichas de registro documental. El tamaño muestral, intencionalmente determinado, de 36 estudiantes representaba el 40% de la población. Éstos se dividieron en los grupos control y experimental, con 18 unidades muéstrales cada uno. De ambos grupos se recogió la información mediante una prueba escrita, instrumento previamente validado por el método de jueces, antes de su aplicación. Mediante la prueba t de Studens, se analizó estadísticamente los resultados, lo que permitió concluir que existen diferencias significativas en el aprendizaje significativo entre el grupo control y el experimental, determinándose que el grupo al que se aplicó la estrategia grupal, fue aproximadamente el doble que el logrado por el grupo de control, el cual empleó la estrategia tradicional. De acuerdo al mayor promedio obtenido con la aplicación de la estrategia grupal, se concluye que ésta influyó significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de construcciones metálicas de la facultad de tecnología. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Influencia de la aplicación de la estrategia grupal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la especialidad de construcciones metálicas - facultad de tecnología - Universidad de Educación "Enrique Guzmán y Valle" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 07053012 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2207]