Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiu Rojas, Genaro
dc.contributor.authorGuizado Salazar, Gilberto
dc.date.accessioned2023-06-27T19:54:15Z
dc.date.available2023-06-27T19:54:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117056
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito establecer la influencia de la estrategia grupal en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de construcciones metálicas, de la facultad de tecnología de la UNE, por considerarse que esta estrategia prepara a los estudiantes en la aplicación de los conocimientos adquiridos, evaluando racionalmente procedimientos y técnicas. Por ser un estudio explicativo y con un diseño cuasi experimental, se utilizó una metodología experimental. Para realizar el trabajo de campo se elaboró un programa curricular experimental y las actividades de aprendizaje, las cuales se desarrollaron en 5 sesiones de clase. La idoneidad de éstos fue determinada por juicio de expertos y el seguimiento de su aplicación se realizó mediante la técnica de estudio documental, recogiéndose la información en dos fichas de registro documental. El tamaño muestral, intencionalmente determinado, de 36 estudiantes representaba el 40% de la población. Éstos se dividieron en los grupos control y experimental, con 18 unidades muéstrales cada uno. De ambos grupos se recogió la información mediante una prueba escrita, instrumento previamente validado por el método de jueces, antes de su aplicación. Mediante la prueba t de Studens, se analizó estadísticamente los resultados, lo que permitió concluir que existen diferencias significativas en el aprendizaje significativo entre el grupo control y el experimental, determinándose que el grupo al que se aplicó la estrategia grupal, fue aproximadamente el doble que el logrado por el grupo de control, el cual empleó la estrategia tradicional. De acuerdo al mayor promedio obtenido con la aplicación de la estrategia grupal, se concluye que ésta influyó significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la especialidad de construcciones metálicas de la facultad de tecnología.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de la estrategia grupal en el aprendizaje significativo de los alumnos de la especialidad de construcciones metálicas - facultad de tecnología - Universidad de Educación "Enrique Guzmán y Valle"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni07053012
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess