Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.advisorSimeón Aguirre, Adita
dc.contributor.authorAbarca Bravo, Karen Luz del Rocío
dc.contributor.authorTalla Angulo, Deivi Rosa
dc.date.accessioned2023-06-30T13:02:00Z
dc.date.available2023-06-30T13:02:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117172
dc.description.abstractEl presente estudio lleva por título Aplicación del programa “luz roja” para el desarrollo de la educación vial en estudiantes de 4o grado de la institución educativa privada School Sagrado Corazón del distrito los Olivos, al aplicar el programa Luz Roja se busca formar y preparar a los estudiantes para fomentar en ellos actitudes que promuevan la educación vial, con el fin de que puedan desplazarse adecuadamente de un lugar a otro de manera segura por las vías públicas. El estudio realizado es de tipo investigación acción, teniendo así un enfoque cualitativo, y un diseño de estudio longitudinal, cuyas dimensiones estudiadas son; la educación vial y el programa Luz Roja. La población total fue de 10 estudiantes, 6 niños y 4 niñas entre las edades de 9 y 10 años, se tomó a estos estudiantes para el estudio, considerando las características individuales de cada estudiante. Teniendo en cuenta como principal objetivo resolver la problemática educativa abordada; para que los estudiantes ejerzan en la práctica los conocimientos impartidos acerca de la educación en seguridad vial; así mismo se pretende desarrollar capacidades a través del uso de estrategias didácticas para promover un aprendizaje significativo y motivador que les permitan aprender y cumplir las normas de tránsito. El programa Luz Roja consiste en la aplicación de doce sesiones divididas en tres partes, en la cual se utilizaron los siguientes instrumentos; cuestionario, lista de cotejo, escala de actitudes y diario de proyecto, aplicados al inicio del programa, en el intermedio y al finalizar la décimo segunda sesión. Los resultados recopilados fueron interpretados a través de la triangulación, siendo acorde con los objetivos planteados en nuestra investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del programa "Luz Roja" para el desarrollo de la educación vial en estudiantes de 4° grado de la Institución Educativa Privada School Sagrado Corazón - Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09641219
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6315-9356es_PE
renati.author.dni45392935
renati.author.dni40352604
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess