Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Leyva Sanchez, Thainna Aracely | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T20:09:19Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T20:09:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117382 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación titulada Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, tuvo por objetivo identificar los niveles de estrés académico y de ansiedad en estudiantes del séptimo ciclo de educación básica en una institución educativa de Moche, así como identificar la relación que existe entre las mencionadas variables. La investigación fue de tipo básica, descriptiva, correlacional, transversal y el diseño fue no experimental. Se utilizó el muestreo aleatorio estratificado para determinar la muestra que se conformó de 150 estudiantes, a quienes se le aplicó los instrumentos SISCO SV- 21 y STAI para medir respectivamente el estrés académico y la ansiedad estado y rasgo. Los datos permitieron identificar principalmente que un 11.3% de los estudiantes manifestaron estrés académico severo y un 76.7% manifestaron estrés académico moderado; en tanto para la ansiedad, se identificó que un 15.3% de los estudiantes manifestaron ansiedad-estado severa y un 64.7% manifestaron ansiedad-estado moderada, un 14.7% de los estudiantes manifestaron ansiedadrasgo severa y un 65.3% manifestaron ansiedad-rasgo moderada. Referente a la correlación, se concluyó que el estrés académico se relaciona tanto con la ansiedad-estado (r= .399; ρ= .000) como con la ansiedad-rasgo (r= .424; ρ= .000) en forma directa y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Ansiedad-estado | es_PE |
dc.subject | Ansiedad-rasgo | es_PE |
dc.title | Ansiedad y estrés académico en estudiantes de una institución educativa secundaria de Moche, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 42042452 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [204]