dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Caro Salazar, María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T19:58:53Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T19:58:53Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117478 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación: tiene por objetivo demostrar cómo influyen las técnicas de lectura en la comprensión literal, inferencial y criterial en los niños del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa 2066 – Ancón – 2012; mediante la aplicación de técnicas de lectura en diversos tipos de textos relacionados a la programación curricular del grado, por la cual se logró mejorar el nivel de comprensión lectora. La investigación consistió en el desarrollo de 10 sesiones, utilizando en cada sesión una técnica diferente implementada con materiales novedosos; esto comprendió un periodo de tres meses.
Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación, cuasi experimental, porque determinó la influencia de la variables independiente de las técnicas de lectura en la variable dependiente que es la comprensión lectora variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 97 estudiantes, en 3 secciones, 3 “A” con 34 estudiantes, 3 “B” con 33 estudiantes y 3 “C” con 30 estudiantes, la muestra está conformada por el grupo experimental a cargo del 3º A” y el Grupo control a cargo del 3º “B”.
En la recopilación de dato se aplicó la técnica de la evaluación apropiada para determinar la influencia de las técnicas de lectura, el análisis de los datos se realizó con la prueba de hipótesis con la U de Mann Whitney.
Por lo tanto, según la evidencia estadística muestra que las técnicas de lectura sí influyen significativamente en el nivel de comprensión lectora de los niños del Tercer Grado de Primaria de la Institución Educativa N° 2066 - Ancón, con un p valor de 0,001 menor que el nivel de significancia establecido. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Las Técnicas de Lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | U de Mann Whitney | es_PE |
dc.title | Las técnicas de lectura y su influencia en la comprensión lectora en niños del tercer grado de primaria de la I.E. 2066 - Ancón - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40460914 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4060-5667 | es_PE |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |