Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVicente Pachas, Felisa
dc.date.accessioned2023-07-06T13:44:31Z
dc.date.available2023-07-06T13:44:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117541
dc.description.abstractEn mi experiencia docente con niños de 5 años de edad del nivel Inicial, se observó que los niños no estuvieron estimulados para la iniciación de la lectura, y que las docentes facilitemos ese desarrollo brindándoles un ambiente de libertad frente o basado en situaciones de expresión literaria, el objetivo general de este estudio fue iniciar a los niños en el aprendizaje de la lectura a través de estrategias de enseñanza, técnicas y actividades de estimulación, que ayudo a lograr desarrollar las capacidades comunicativas como ejes transversales para acceder a múltiples saberes en otros campos, que ayudo a actuar mejor en su núcleo familiar y en su medio social, desarrollando su pensamiento crítico, analítico y reflexivo sobre todo su expresión y comprensión oral, produciendo textos, comprensión lectora, su expresión y apreciación artística. Este trabajo fue aplicado a los niños y niñas de 5 años de edad que son un total de 121 niños en 5 secciones, la muestra es de 94 niños, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron: fichas de observación, entrevistas, encuestas a Padres de Familia, encuestas a las Docentes, anecdotario, lista de Cotejo, hojas de Aplicación, cuestionario. Las estrategias de enseñanza “Marianitos” que fueron aplicadas para iniciar a la lectura a los niños de 5 Años de edad, lograron aprendizajes significativos, contribuyeron con el desarrollo del hábito de la lectura, generaron en los niños interés por leer, ya que se evidencio el agrado que sentían durante las actividades desarrolladas, se concluyó que pueden existir muchas limitaciones económicas, estudiantes poco motivados hacia la lectura, el docente podría cambiar esta realidad, formulando nuevas estrategias y acciones que proporcionen actividades de lectura agradables y novedosas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza “Marianitos” y su influencia en la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, San Juan de Lurigancho, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni06692953
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess