Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza “Marianitos” y su influencia en la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, San Juan de Lurigancho, 2012
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Vicente Pachas, Felisa | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T13:44:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T13:44:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117541 | |
dc.description.abstract | En mi experiencia docente con niños de 5 años de edad del nivel Inicial, se observó que los niños no estuvieron estimulados para la iniciación de la lectura, y que las docentes facilitemos ese desarrollo brindándoles un ambiente de libertad frente o basado en situaciones de expresión literaria, el objetivo general de este estudio fue iniciar a los niños en el aprendizaje de la lectura a través de estrategias de enseñanza, técnicas y actividades de estimulación, que ayudo a lograr desarrollar las capacidades comunicativas como ejes transversales para acceder a múltiples saberes en otros campos, que ayudo a actuar mejor en su núcleo familiar y en su medio social, desarrollando su pensamiento crítico, analítico y reflexivo sobre todo su expresión y comprensión oral, produciendo textos, comprensión lectora, su expresión y apreciación artística. Este trabajo fue aplicado a los niños y niñas de 5 años de edad que son un total de 121 niños en 5 secciones, la muestra es de 94 niños, los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron: fichas de observación, entrevistas, encuestas a Padres de Familia, encuestas a las Docentes, anecdotario, lista de Cotejo, hojas de Aplicación, cuestionario. Las estrategias de enseñanza “Marianitos” que fueron aplicadas para iniciar a la lectura a los niños de 5 Años de edad, lograron aprendizajes significativos, contribuyeron con el desarrollo del hábito de la lectura, generaron en los niños interés por leer, ya que se evidencio el agrado que sentían durante las actividades desarrolladas, se concluyó que pueden existir muchas limitaciones económicas, estudiantes poco motivados hacia la lectura, el docente podría cambiar esta realidad, formulando nuevas estrategias y acciones que proporcionen actividades de lectura agradables y novedosas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza “Marianitos” y su influencia en la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 104, San Juan de Lurigancho, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 06692953 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]