dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Costilla Cahuaza, Mechi | |
dc.date.accessioned | 2023-07-06T21:23:31Z | |
dc.date.available | 2023-07-06T21:23:31Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117636 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de determinar la relación que existe entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria del distrito de La Perla – Callao, durante el año 2013.
El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por las Instituciones Educativas Publica“Callao” y Particular “Concordia Universal”, el tipo de muestreofue no probabilístico intencional y por criterio, conformado por 162 estudiantes de representación heterogénea. Los datos fueron obtenidos por el Inventario de Ansiedad IDARE (adaptado) y una prueba escrita de Matemática, para determinar elRendimiento Académico. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS 21, computarizado; asimismo, para la contrastación de los resultados se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman.
Los resultados que se obtuvieron determinaron que no existe relación significativa entre la variable Ansiedad y la variable Rendimiento Académico; siendo el coeficiente de correlación bajo positivo con un, r = 0,57, y una significancia de p=0,474. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Representación heterogénea | es_PE |
dc.title | Ansiedad y el rendimiento académico en el Área de Matemática de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria del distrito de La Perla - Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 06672027 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |