Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotelo Estacio, Carlos Wenceslao
dc.contributor.authorCostilla Cahuaza, Mechi
dc.date.accessioned2023-07-06T21:23:31Z
dc.date.available2023-07-06T21:23:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117636
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de determinar la relación que existe entre la Ansiedad y el Rendimiento Académico en el área de matemática de los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria del distrito de La Perla – Callao, durante el año 2013. El estudio realizado es de tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por las Instituciones Educativas Publica“Callao” y Particular “Concordia Universal”, el tipo de muestreofue no probabilístico intencional y por criterio, conformado por 162 estudiantes de representación heterogénea. Los datos fueron obtenidos por el Inventario de Ansiedad IDARE (adaptado) y una prueba escrita de Matemática, para determinar elRendimiento Académico. Para el procesamiento de datos se utilizó el software estadístico SPSS 21, computarizado; asimismo, para la contrastación de los resultados se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados que se obtuvieron determinaron que no existe relación significativa entre la variable Ansiedad y la variable Rendimiento Académico; siendo el coeficiente de correlación bajo positivo con un, r = 0,57, y una significancia de p=0,474.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectRepresentación heterogéneaes_PE
dc.titleAnsiedad y el rendimiento académico en el Área de Matemática de los estudiantes del cuarto año de educación secundaria del distrito de La Perla - Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18168818
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0648-0098es_PE
renati.author.dni06672027
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess