Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.authorFlores Chichipe, Miriam Marlene
dc.contributor.authorZumarán Chávez, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-07-07T15:11:38Z
dc.date.available2023-07-07T15:11:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117673
dc.description.abstractLa tesis titulada.”El Software Educativo “Primero lo Nuestro” y el aprendizaje de la Diversidad Geográfica e Histórica de la Región Callao en los estudiantes del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 5084 Carlos Philips-Urbanización Previ– Callao- 2012”. El objetivo de la investigación es determinar la influencia del Software Educativo en el Aprendizaje de la diversidad Geográfica y procesos Históricos en los estudiantes de esta Institución educativa muestra de estudio. La investigación es tipo cuasi experimental, ya que se toma un solo registro de grupos de sujetos en forma natural y el tratamiento de variables deben ser medidas y manipuladas en general lo cual se ha interesado en la relación causal entre variables, aplicada a una muestra de 70 estudiantes. El método es hipotético deductivo, las teorías científicas nunca pueden considerarse verdaderas, sino a lo sumo “no refutadas”. Es un estudio cuantitativo que permite al investigador comparar los hechos de manera directa, eficaz. Las técnicas e instrumento de la investigación que se empleó fue la Pre y Post prueba de conocimiento que se aplicó al inicio de la propuesta, para conocer el nivel de conocimiento de los niños (as), y la lista de cotejo para observar la interacción de los estudiantes con el software. El método de análisis de datos utilizados es el SPSS diecinueve para la elaboración de gráficos estadísticos. Llegando a la conclusión que la aplicación del El Software Educativo “Primero lo Nuestro” mejora el aprendizaje de la Diversidad Geográfica y Procesos Históricos de la Región Callao en los estudiantes del quinto grado de Primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectDiversidad geográfica e históricaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRegión Callaoes_PE
dc.titleEl software educativo "Primero lo Nuestro" y el aprendizaje de la diversidad geográfica e histórica de la región Callao en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 5084 - Callao - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40160186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6218-4998es_PE
renati.author.dni07629083
renati.author.dni27048934
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess