Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa “Sinchi Roca”- Comas- 2013
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Bastidas Pozo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T15:14:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-07T15:14:14Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117674 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del VII Ciclo del nivel secundaria de la institución educativa “Sinchi Roca”- Comas2013. La investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, el estudio es de nivel de tipo correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 220 estudiantes, se utilizó un muestreo censal, Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos como instrumentos, dos cuestionarios, una para obtener información respecto al Aprendizaje cooperativo y el otro sobre la comprensión lectora. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos y su confiabilidad es alta. El aprendizaje cooperativo tiene una correlación baja positiva con la comprensión lectora (rho = 0,240, p < .001); además el aprendizaje cooperativo tiene una correlación baja positiva con la comprensión literal (rho = 0,280, p < .001); también el aprendizaje cooperativo tiene una correlación moderada positiva con la comprensión inferencial (rho = 0,591, p < .001); finalmente el aprendizaje cooperativo tiene una correlación baja positiva con la comprensión criterial (rho = 0,297, p < .001); en conclusión a mayor uso del aprendizaje cooperativo mayor capacidad de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la Institución Educativa “Sinchi Roca”- Comas- 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09813379 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4342-9264 | es_PE |
renati.author.dni | 20044056 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]