Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Motivación y su relación con el aprendizaje significativo
en ciencias sociales de los estudiantes del CEBA “Jorge Basadre Grohmann” Urb.
Previ – Los Olivos, 2012”, tuvo como objetivo general Determinar la relación entre
la Motivación y el aprendizaje significativo en ciencias sociales de los estudiantes
del CEBA”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ – Los Olivos 2013.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 100 estudiantes del CEBA ”Jorge Basadre Grohmann” Urb. Previ
– Los Olivos 2013, para la recopilación de datos se utilizó instrumentos de
medición de Motivación y del aprendizaje significativo para el área de Ciencias
sociales, luego se realizó el análisis de los datos con el coeficiente de correlación
de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que existe relación significativa entre las variables
Motivación y el aprendizaje significativo en ciencias sociales.
Collections
- Lima Norte [2730]