dc.contributor.advisor | Claros Dianderas, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Rivera Pardo, Jenny Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T17:36:03Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T17:36:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118016 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por finalidad demostrar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y producción de textos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria en el área de Comunicación de las instituciones educativas de la RED Nº 11 de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 05 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Es una investigación básica, nivel descriptivo con diseño correlacional, en razón que establece la relación entre el uso de recursos tecnológicos y la producción de textos. Asume el método cuantitativo, de corte transversal, ex post facto. La población ha estado conformada por 190 estudiantes del 4º grado de secundaria y la muestra, elegida de manera intencional no probabilística, por 170 alumnos, quienes asisten regularmente a la institución educativa. Para medir la primera variable se ha aplicado la técnica de la encuesta, cuyo instrumento es un cuestionario con escala tipo Likert. Para la segunda variable se aplicó la técnica de la observación, a través de una ficha de observación. Ambos instrumentos presentan validez de contenido aceptable y un índice de confiabilidad alto.
Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación estadísticamente significativa de 0,630 entre el uso de recursos tecnológicos y la producción de textos en los estudiantes aun 99% de nivel de confianza. Asimismo, se demuestra relaciones de 0,302 entre el uso de materiales audiovisuales y redacción de cuentos; de 0,502 entre uso de materiales audiovisuales y redacción de historietas; de 0,602 entre el uso de Internet y redacción de cuentos. No existe relación (0,132) entre el uso de Internet y redacción de historietas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Uso de materiales audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Producción de cuentos e historietas | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Uso de los recursos tecnológicos y su relación con la producción de textos en estudiantes del 4° grado de secundaria en el área Comunicación de las I.E. , Red 11, UGEL 05, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25491706 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8341-1870 | es_PE |
renati.author.dni | 09325793 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |