Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de educación secundaria de la I.E N° 6069 “Pachacútec” Villa El Salvador, 2012
dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | |
dc.contributor.author | Jurado Rivas, Uldarico | |
dc.date.accessioned | 2023-07-11T19:32:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-11T19:32:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118031 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador? y el objetivo general fue determinar la relación de los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec”, Villa el Salvador. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 279 estudiantes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para medir los niveles de comprensión lectora y los registros de notas para medir el rendimiento académico de los estudiantes. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y significativamente entre los niveles de comprensión lectora con el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 6069 “Pachacútec” Villa el Salvador (r = 0,659, p <0,05) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación de educación secundaria de la I.E N° 6069 “Pachacútec” Villa El Salvador, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10212510 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8105-8233 | es_PE |
renati.author.dni | 08926207 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2711]