Motivación y rendimiento académico en el área de Comunicación en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Los Precursores, distrito Santiago de Surco - Lima
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar si existe una relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución educativa Los Precursores del distrito de Santiago de Surco, Lima. Para el estudio de la primera variable motivación se utilizó el método cuantitativo, utilizándose como instrumento de evaluación un cuestionario para evaluar la percepción que tienen los estudiantes con respecto a la motivación que ejercen los docentes en el área comunicación.
Así mismo, se obtuvieron las notas de rendimiento académico en el área de comunicación del primer periodo de estos mismos estudiantes y se procedió analizar los datos, con un nivel de significancia estadística de P< 0.05 mediante el análisis descriptivo y la correlación Spearman que permitió aceptar la hipótesis de la investigación de ambas variable. Los resultados hallados muestran que la motivación de los docentes y el rendimiento académico en el área de comunicación se encuentran dentro del promedio y existe una relación directa y significativa entre ambas variables.
Según los hallazgos se comprueba que existe una relación directa y significativa entre la motivación docente y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Los Precursores del distrito de Santiago de Surco, Se obtuvo un coeficiente de correlación de r=0.721, con una p=0.000 (p < .01), con el cual se rechaza la hipótesis nula y se debe aceptar la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación directa y muy significativa entre motivación y el rendimiento académico en comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2711]