Mostrar el registro sencillo del ítem
Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013
dc.contributor.advisor | Sotelo Estacio, Carlos Wenceslao | |
dc.contributor.author | Reynaga Arambulo, Milagros | |
dc.contributor.author | Reynaga Arambulo, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T22:42:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T22:42:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118178 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013”, responde la hipótesis general: “Es significativo el efecto producido con el empleo de los títeres en el aprendizaje de valores en los niños de 5 años del Nivel Inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del Distrito de Puente Piedra, año 2013”, y ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo y optar el Grado Académico de Magister en Docencia y Gestión Educativa. En cuanto a la metodología, se puede señalar que la investigación es de tipo aplicada según Bunge (1983,44), de diseño Pre experimental, según Hernández, Fernández y Baptista (2006). Los diseños pre experimentales también manipulan deliberadamente, al menos una variable independiente para observar su efecto, la muestra ha sido no probabilística, siendo el muestreo intencionado, a un total de 25 niños de las secciones A y B, de la Institución Educativa del estudio. Para la recogida de datos se aplicó una Ficha de Observación que contiene ítems relacionados con las variables: “empleo de títeres” y “aprendizaje de valores”, cuyo procesamiento se ha hecho electrónicamente aplicando el Programa estadístico SPSS versión 21. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar: Existe una alta relación entre el uso de los titeres y la práctica de los valores den los niños de educación inicial del I.E.I Kumamoto II. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.title | Empleo de títeres y aprendizaje de valores en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 605 “Kumamoto II”, del distrito de Puente Piedra, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 18168818 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0648-0098 | es_PE |
renati.author.dni | 10196901 | |
renati.author.dni | 10196902 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2663]