dc.contributor.advisor | Solís Ulloa, María Soledad | |
dc.contributor.author | Santos Peña, Valeriano | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T17:30:28Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T17:30:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118260 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “El bullying y el rendimiento
académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la
Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013”,
tuvo como problema principal verificar la relación del Bullying con el rendimiento
académico y el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe
entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el
área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL
Nº02- Los Olivos- año 2013”.
Este estudio se enmarca dentro del tipo de investigación básica, del nivel
descriptivo – correlacional, empleando un diseño no experimental, transversal,
descriptivo correlacional, se empleó como instrumento un cuestionario para medir
la variable el bullying y para medir la variable rendimiento académico se usó el
instrumento denominado registro de evaluación; y luego de aplicar el análisis
estadístico se estableció que existe una relación de ambas variables.
Estos instrumentos se aplicaron a 127 estudiantes del VI ciclo de EBR, que
fueron determinados por muestreo probabilístico aleatorio.
Según los resultados estadísticos se determinó que existe relación entre El
Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de
matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los
Olivos- año 2013, lo que nos permitió concluir que el valor hallado es menor que
0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de
investigación por lo que se determinó que el Bullying se relaciona con el
Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática
de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año
2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “Cesar Vallejo”- UGEL Nº02 - Los Olivos - año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09951288 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1051-0648 | es_PE |
renati.author.dni | 07151761 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |