Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolís Ulloa, María Soledad
dc.contributor.authorSantos Peña, Valeriano
dc.date.accessioned2023-07-13T17:30:28Z
dc.date.available2023-07-13T17:30:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118260
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013”, tuvo como problema principal verificar la relación del Bullying con el rendimiento académico y el objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre el Bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013”. Este estudio se enmarca dentro del tipo de investigación básica, del nivel descriptivo – correlacional, empleando un diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, se empleó como instrumento un cuestionario para medir la variable el bullying y para medir la variable rendimiento académico se usó el instrumento denominado registro de evaluación; y luego de aplicar el análisis estadístico se estableció que existe una relación de ambas variables. Estos instrumentos se aplicaron a 127 estudiantes del VI ciclo de EBR, que fueron determinados por muestreo probabilístico aleatorio. Según los resultados estadísticos se determinó que existe relación entre El Bullying y el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013, lo que nos permitió concluir que el valor hallado es menor que 0.05, entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación por lo que se determinó que el Bullying se relaciona con el Rendimiento Académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “César Vallejo” UGEL Nº02- Los Olivos- año 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEl bullying y el rendimiento académico de los estudiantes del VI ciclo en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 2071 “Cesar Vallejo”- UGEL Nº02 - Los Olivos - año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09951288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1051-0648es_PE
renati.author.dni07151761
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess