dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Torres Loyola, Arturo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T20:05:04Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T20:05:04Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118279 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación
existente entre la Lectoescritura y Comprensión lectora en la Institución Educativa
N° 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla - 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 150 estudiantes y la muestra censal, es decir
con toda la población. Se usó la técnica de recopilación de datos: Prueba de
lectoescritura y comprensión lectora, para obtener información respecto a la
lectoescritura; y la comprensión lectora, que hizo uso de unos cuestionarios, para
recopilar datos sobre la lectoescritura y comprensión lectora. Los instrumentos de
recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con una
opinión de aplicabilidad y su confiabilidad mediante Kuder Richardson a la
lectoescritura fue de 0.89 y la comprensión lectora fue de 0.73
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
en el nivel correlación positiva baja entre la Lectoescritura y la Comprensión
lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 5121 “PEDRO PLANAS SILVA” del distrito de Ventanilla -2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Relación entre la lectoescritura y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva”. Callao – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 40753259 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |