Relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Cohorte Educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada "San Luis Gonzaga" el Callao-Lima, 2011
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
El principal objetivo de la presente investigación es determinar el grado de
relación entre los procesos pedagógicos y el rendimiento de los estudiantes de la
cohorte educativa 2007 del nivel secundaria en la Institución Educativa Privada
"San Luis Gonzaga" El Callao-Lima, 2011 .
Para el estudio se tomó en cuenta como población a todos los estudiantes de la
promoción 2007, con respecto a la muestra de los estudiantes se tuvo que
depurar a aquellos que desaprobaron o repitieron de grado quedando excluidos
de la muestra constituida por un total de 78 estudiantes, 78 padres de famil ia y 30
docentes en quienes evaluamos los procesos pedagógicos real izado entre los
años 2007 - 2011 , para lo cual utilizamos el instrumento Nº 01 . Con respecto a la
variable rendimiento académico, ésta estuvo constituida por los promedios finales
de los estudiantes de dicha cohorte educativa, siendo éstas tomadas de las actas
finales de cada año. Estos son los promedios de los estudiantes desde el año
2007, para el cual usamos el Instrumento Nº 02.
Al hacer el análisis respectivo de la prueba de hipótesis, se pudo constatar que el
rendimiento académico de los estudiantes fue en promedio 14 y esta se relaciona
co los calificativos obtenidos por los docentes en su desempeño docentes dentro
del proceso pedagógico. Esto se evidenció en los resultados de la prueba de
hipótesis donde se demostró que existe un alto grado de relación entre los
procesos pedagógicos y el rendimiento académico de los estudiantes de la
cohorte educativa 2007 en estudio.
Collections
- Lima Norte [2710]