Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorAliaga Aguilar, Tereza Eremita
dc.contributor.authorGarate Chang, Mónica
dc.date.accessioned2023-07-19T21:33:37Z
dc.date.available2023-07-19T21:33:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118594
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar si la Percepción sobre los Instrumentos de Evaluación se relaciona con el Desarrollo Actitudinal de estudiantes del primer grado de secundaria, área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, I.E. 7207 "Mariscal Ramón Castilla" S.J.M. - 201 O". La investigación se realizó en una población de 240 estudiantes, de los cuales se extrajo una muestra de 148, a ellos se les aplicó una encuesta como medio para captar la información pertinente sobre el tema, la misma que, luego de ser tabulada y graficada mediante el sistema estadístico SPSS y la prueba del X2 dio como resultado la aceptación de la hipótesis general referente a que los estudiantes si perciben que los instrumentos de evaluación se relacionan significativamente con el desarrollo actitudinal; en cuanto a las hipótesis específicas sobre si la lista de cotejo, la ficha de observación y el registro anecdótico se relacionan con el desarrollo actitudinal, fueron rechazadas las dos primeras, en cambio la última fue aceptada con un alto porcentaje. Se concluyó que los estudiantes generalmente perciben que los instrumentos de evaluación se relacionan con el desarrollo actitudinal, así mismo perciben que el registro anecdótico es un instrumento útil para desarrollar actitudes en los estudiantes del Primer grado de Secundaria, en el área de Ciencia, tecnología y Ambiente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstrumentos de evaluaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo actitudinales_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titlePercepción sobre los instrumentos de evaluación y el desarrollo actitudinal de estudiantes del primer grado de secundaria, área de ciencia, tecnología y ambiente, I.E.7207 "Mariscal Ramón Castilla" S.J.M.- 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni08408068
renati.author.dni08387470
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess