Influencia de los mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Carabayllo, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada “Influencia de los mapas conceptuales
en la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del primer año
de secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Carabayllo, 2013”,el
objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los
mapas conceptuales en la comprensión de textos narrativos en los
estudiantes del primer año de secundaria.
El tipo de investigación es aplicada; el nivel, experimental; el
diseño, cuasiexperimental y el enfoque, cuantitativo. La muestra fue no
probabilística y de tipo intencional o criterial; estuvo compuesta por 50
alumnos (dos aulas) de la I.E. “José María Arguedas”; un aula fue el
Grupo Control y el otro, Experimental. La técnica que se utilizó es
indirecta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario
aplicado a los estudiantes .Para la validez del instrumento se realizó el
juicio de expertos; y para la confiabilidad del instrumento se aplicó Kuder
Richardson 20 que determinó 0,8para la variable dependiente
comprensión de textos narrativos.
La presente investigación comprobó que en la prueba de entrada y
de salida, tanto del Grupo Experimental como del Grupo Control, los
resultados del Grupo Experimental en la prueba de salida presentaban un
mayor nivel .Por lo tanto recomendamos el uso de los mapas
conceptuales en la comprensión de textos narrativos.
Collections
- Lima Norte [2663]