Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Meza, Maritza
dc.contributor.authorFernández Romero, Gonzalo Juan
dc.date.accessioned2023-07-27T14:47:22Z
dc.date.available2023-07-27T14:47:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118915
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Resolución de Problemas y el Aprendizaje del Cálculo Diferencial en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNFV. Lima, 2013”, tiene por objetivo principal determinar la relación entre la resolución de problemas y el aprendizaje del Cálculo Diferencial. Esta investigación nace como respuesta a la búsqueda de alternativas de solución a las dificultades en el aprendizaje del Cálculo Diferencial, considerando la resolución de problemas como el centro de la enseñanzaaprendizaje. La investigación es de tipo básica, el método hipotético-deductivo, el diseño es no experimental y el nivel de la investigación es correlacional por cuanto nos permitirá conocer el grado de relación de dos variables de estudio: resolución de problemas y el aprendizaje del Cálculo Diferencial, esto contribuirá a enriquecer el conocimiento científico. Para tal fin se construyeron dos instrumentos de recolección de datos que se aplicaron a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV): un cuestionario tipo Likert para la resolución de problemas y una prueba de conocimientos del Cálculo Diferencial para el aprendizaje. Después de realizar el análisis de los datos e interpretado los resultados se llegó a la siguiente conclusión: En base a la evidencia estadística no podemos afirmar que exista relación positiva y significativa entre la resolución de problemas y el aprendizaje del Cálculo Diferencial en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNFV, habiéndose obtenido un coeficiente de correlación r = -0,278 .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCálculo diferenciales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleResolución de problemas y el aprendizaje del cálculo diferencial en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la UNFV. Lima, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06035574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1514-5440es_PE
renati.author.dni15675679
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess