Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorFretel Rivera, María Elena
dc.contributor.authorVillanueva Rivera, José Miguel
dc.date.accessioned2023-07-27T16:34:47Z
dc.date.available2023-07-27T16:34:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118921
dc.description.abstractEn la investigación realizada se buscó determinar en qué medida mejora el aprendizaje de un grupo de alumnos del 2º año de educación secundaria, en el área de comunicación, al emplearse como estrategia de enseñanza los organizadores gráficos. Consistió en una investigación aplicada y de campo, desarrollada bajo un diseño cuasi experimental longitudinal, en una muestra de 60 alumnos distribuidos en dos grupos, 30 para el grupo control y los otros 30 para el grupo experimental; la información fue recogida directamente de la muestra mediante una escala de percepción sobre el uso de los organizadores y una prueba de conocimientos sobre comunicación, analizándose los datos mediante la prueba U de MannWhitney. Como resultado de la aplicación de los organizadores gráficos, mejoró el logro del aprendizaje en el área de comunicación de los alumnos de 2º año de educación secundaria; asimismo, al comparar los resultados de ambos grupos, obtenidos en el post test, se halló una diferencia altamente significativa a favor del grupo experimental, con lo cual quedó demostrada la hipótesis planteada en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganizadores gráficoses_PE
dc.subjectMejora del aprendizajees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleUso de los organizadores gráficos en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del segundo año de secundaria de la I.E.P. Franklin Delano Rosevelt - Ugel 04 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni09975825
renati.author.dni06881684
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess