Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorOsorio Rosales, Angela Vilma
dc.contributor.authorTipula Tipula, Ygnacia Marlene
dc.date.accessioned2023-08-02T19:55:10Z
dc.date.available2023-08-02T19:55:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119053
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la comprensión de textos y el rendimiento académico del área de Comunicación en estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 260 estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012, se aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el KR - 20, cuyo valor fue 0,75 para la comprensión de textos. Para recoger información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta las actas finales de evaluación. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa entre la comprensión de textos y el rendimiento académico en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleLa comprensión de textos y el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 5116 "Divino Creador", Ventanilla, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10212510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8105-8233es_PE
renati.author.dni10454963
renati.author.dni09984519
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess