Factores que inciden en las competencias informacionales de los estudiantes de una universidad privada de Lima Norte, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo determinar qué factores externos a los
estudiantes universitarios inciden en la presencia de las competencias
informacionales de los alumnos del primer ciclo de una Universidad Privada de
Lima Norte, 2017.
Es una investigación cuantitativa de tipo básica sustantiva descriptiva,
expost facto transversal de relación causa – efecto. El método utilizado para la
investigación es el hipotético deductivo, el instrumento estuvo conformado por un
cuestionario con dos secciones, la primera destinada a recoger los datos de los
factores sociodemográficos, educativos y tecnológicos de los alumnos, la segunda
corresponde a una prueba de opción múltiple la cual midió las dimensiones de la
competencia informacional de los estudiantes. El universo de la muestra estuvo
conformado por 3790 estudiantes ingresantes a las 20 carreras profesionales
repartidas en 08 Facultades de una Universidad Privada del Cono Norte de Lima y
la muestra fue de 349 estudiantes.
La conclusión a la que llegó el estudio sobre la incidencia de los factores
demográficos y tecnológicos frente a las competencias informacionales es de
1 3,6% y 13,1 %, cada una considerada baja frente a los factores educativos que
tienen una presencia significativa del 65,9%. El factor externo educativo
predominante que incide en las competencias informacionales es el trabajo
conjunto de la orientación docente y de la biblioteca en los estudiantes de una
universidad privada de Lima Norte.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item: