dc.contributor.advisor | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
dc.contributor.advisor | Tello Yance, Filoter | |
dc.contributor.author | Castillo Suarez, Sandra Michel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T19:35:10Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T19:35:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119363 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como propósito demostrar en qué medida el uso de las tic
mejora el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de cuarto grado
de una institución educativa del nivel primario del distrito de Ascope, 2022.
Este fue de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental. La población
estuvo compuesta por los estudiantes del nivel primario de una institución educativa
del distrito de Ascope, de la cual se tomó una muestra de 94 alumnos (47 grupo
experimental y 47 grupo control). El instrumento empleado fue un test, compuesto
por 8 items, los resultados fueron procesados a través de los softwares Microsoft
Excel y SPSS.
Los resultados obtenidos muestran una gran diferencia entre los resultados en el
grupo experimental, mientras que en el pre test se obtuvo el 53% en el nivel de
logrado, en el post test se llegó a un 100% de logrado. En el grupo control no se
obtuvo mucha diferencia el pre test tuvo un 62% de logrado y el post test un 81%,
teniendo tan solo una mejora del 19%. Concluyendo que el uso de las tic en las
matemáticas mejoran el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC para mejorar el aprendizaje del área de matemática de los estudiantes de cuarto grado primaria, Ascope | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 27422969 | |
renati.advisor.dni | 19882840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2599-2558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8263-4829 | es_PE |
renati.author.dni | 18890778 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |