Percepción sobre el uso del material didáctico concreto y rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de educación primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” Ugel 06, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema general del presente trabajo de investigación fue describir la relación
existente entre el material didáctico concreto y la percepción del rendimiento
académico en el área de ciencia y ambiente de los estudiantes del V ciclo de
Educación Primaria de la I.E. “Francisco Bolognesi” UGEL 06, 2013. Y el objetivo:
determinar de qué manera el material didáctico concreto se relaciona con el RA;
el estudio se realizó en el contexto de los cambios educativos que vienen
ocurriendo en todas las instituciones educativas con el afán de mejorar el accionar
docente así como la formación de competencias y mejoramiento de las
capacidades de los estudiantes. El estudio estuvo fundamentado en el enfoque
cuantitativo, se partió del sistema de hipótesis causal dado que buscó la relación
entre dos variables, por ello el tipo de investigación fue el diseño descriptivo
correlacional, con una muestra no probabilística intencional de 74 estudiantes del
V ciclo de educación primaria, a quienes se les analizó el rendimiento académico
en el área de Ciencia y Ambiente, asimismo se aplicó un cuestionario sobre la
actuación del docente en el aula. El estudio establece que no existe una
correlación directa y significativa entre las variables material didáctico concreto y
el rendimiento académico, resultado de los resultados aplicados.
Colecciones
- Lima Norte [2711]