Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBravo Contreras, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2023-08-24T21:33:22Z
dc.date.available2023-08-24T21:33:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120218
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado Indagación científica y su influencia en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre de Villa el Salvador, 2014.Consideró, los diversos aspectos o efectos que puede producir la aplicación de la indagación científica en área de ciencia y ambiente como parte de los nuevos enfoques del área, en pro de consolidar mejores aprendizajes. Se realizó el presente trabajo de investigación cuyo objetivo fue: Comparar los efectos de la aplicación de la indagación científica sobre el aprendizaje de ciencia y ambiente en el grupo experimental con respecto al grupo de control de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre en Villa El Salvador, 2014. La metodología de investigación fue de tipo aplicada cuyo diseño de investigación es cuasi experimental contando con un grupo de control y un grupo experimental. Para la comparación de estos grupos se utilizó el método hipotético deductivo además contó con una población de 80 estudiantes, la técnica utilizada para la recolección de datos fue una prueba escrita, para la confiabilidad del instrumento se utilizó KR20 con un resultado de 0,757 con significancia moderada y la validez del instrumento fue sometida a un juicio de expertos. La aplicación del experimento, permitió al 100% de los estudiantes del grupo experimental ubicarse en el nivel de logro frente al del grupo control solo con el 20% en nivel proceso, aún más el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico zc> 1,96 y el p=0,000 menor al α = 0,05 significa que la aplicación de la indagación científica mejoró significativamente el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los estudiantes del cuarto grado de primaria de una I.E.Villa el Salvador-2014.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleIndagación científica y su influencia en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Elías Aguirre - Villa el Salvador, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni09292834
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess