dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Serrano Alba, Pamela Jennifer | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T20:47:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T20:47:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120340 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como principal objetivo, Proponer el programa de
habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria
de una Institución Educativa Pública en Yanama, 2022, para ello primero debemos
determinar los niveles de acoso escolar que enfrentan los estudiantes. Esta
investigación es de tipo aplicada Y diseño descriptivo propositivo; participaron 106
estudiantes. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de
Bullying(Versión escolar) tipo B, creada por Maximiliano Plaza Quevedo & Rubén
Toro, 2011, revisado y actualizado en el 2014. Se obtuvo como resultado, que el
nivel de acoso escolar de la muestra, que el 18.8% muestra un nivel moderado de
acoso escolar; predominando la dimensión psicológica, en un nivel moderado
(49.5%), dentro de la dimensión verbal se encuentra un nivel moderado, con un
26.2%. asimismo, se encuentra un nivel moderado en la dimensión de 31.8%,
también se visualiza que se presentan niveles bajos en la dimensión física (70.1%)
y en ciberbullying un 54.2%. Por lo encontrado, se evidencia la necesidad de
proponer un programa de intervención, con la finalidad de prevenir el acoso escolar,
brindando a los estudiantes, adecuadas habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Programa social | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Yanama, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 48063317 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |