Programa de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Yanama, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como principal objetivo, Proponer el programa de
habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria
de una Institución Educativa Pública en Yanama, 2022, para ello primero debemos
determinar los niveles de acoso escolar que enfrentan los estudiantes. Esta
investigación es de tipo aplicada Y diseño descriptivo propositivo; participaron 106
estudiantes. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de
Bullying(Versión escolar) tipo B, creada por Maximiliano Plaza Quevedo & Rubén
Toro, 2011, revisado y actualizado en el 2014. Se obtuvo como resultado, que el
nivel de acoso escolar de la muestra, que el 18.8% muestra un nivel moderado de
acoso escolar; predominando la dimensión psicológica, en un nivel moderado
(49.5%), dentro de la dimensión verbal se encuentra un nivel moderado, con un
26.2%. asimismo, se encuentra un nivel moderado en la dimensión de 31.8%,
también se visualiza que se presentan niveles bajos en la dimensión física (70.1%)
y en ciberbullying un 54.2%. Por lo encontrado, se evidencia la necesidad de
proponer un programa de intervención, con la finalidad de prevenir el acoso escolar,
brindando a los estudiantes, adecuadas habilidades sociales.
Colecciones
- Trujillo [364]