Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorSerrano Alba, Pamela Jennifer
dc.date.accessioned2023-08-25T20:47:36Z
dc.date.available2023-08-25T20:47:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120340
dc.description.abstractEsta investigación tiene como principal objetivo, Proponer el programa de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública en Yanama, 2022, para ello primero debemos determinar los niveles de acoso escolar que enfrentan los estudiantes. Esta investigación es de tipo aplicada Y diseño descriptivo propositivo; participaron 106 estudiantes. Para la recolección de datos se hizo uso de la Escala de Bullying(Versión escolar) tipo B, creada por Maximiliano Plaza Quevedo & Rubén Toro, 2011, revisado y actualizado en el 2014. Se obtuvo como resultado, que el nivel de acoso escolar de la muestra, que el 18.8% muestra un nivel moderado de acoso escolar; predominando la dimensión psicológica, en un nivel moderado (49.5%), dentro de la dimensión verbal se encuentra un nivel moderado, con un 26.2%. asimismo, se encuentra un nivel moderado en la dimensión de 31.8%, también se visualiza que se presentan niveles bajos en la dimensión física (70.1%) y en ciberbullying un 54.2%. Por lo encontrado, se evidencia la necesidad de proponer un programa de intervención, con la finalidad de prevenir el acoso escolar, brindando a los estudiantes, adecuadas habilidades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectPrograma sociales_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para prevenir el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Yanama, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni48063317
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess