Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y su relación del rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto
dc.contributor.advisor | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
dc.contributor.author | Chupillon Cubas, Guin Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T15:51:08Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T15:51:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120438 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre inteligencia emocional y el rendimiento académico. La metodología, se apoya en un tipo de investigación básica, diseño no experimental, alcance correlacional causal y enfoque cuantitativo, apoyado en la estadística para la entrega de resultados. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del V ciclo de una población de 159 estudiantes, usando como instrumento la prueba TMMS-24 para evaluar la inteligencia emocional y la aplicación de una prueba de conocimiento para evaluar el rendimiento académico. Los resultados se encontraron que si existe relación entre las variables de estudio, obteniéndose un coeficiente de Spearman de (0,340) siendo una correlación baja. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna (P< 0,05) y se rechaza la hipótesis nula. Ante estos resultados se concluye que existe una relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico del área de comunicación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y su relación del rendimiento académico en el área de comunicación del V ciclo de la I.E. 0017-Tarapoto | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09984952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7801-0933 | es_PE |
renati.author.dni | 46969288 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Navarro Villanueva, Marilu | |
renati.juror | Nima Cuba, Maritza Isabel | |
renati.juror | Carrillo Yalan, Eber Moises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [530]