Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorRamirez Gomez, Carmen Lizette
dc.date.accessioned2023-09-06T15:34:09Z
dc.date.available2023-09-06T15:34:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121185
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2023, determinando un proceso metodológico de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotéticodeductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, siendo la población conformada por 113 estudiantes, y mediante un muestreo probabilístico de tipo estratificado, se estableció que la muestra lo conformen 88 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir a las estrategias metacognitivas y una prueba objetiva para la comprensión lectora, siendo ambos validados y confiables. En cuanto a los resultados, a partir del uso del Rho de Spearman, se pudo afirmar que la Sig. = 0.000 < 0.050, llegando a rechazar la hipótesis nula, además el coeficiente rho=0.445, siendo esta positiva y de moderada potencialidad, por ello, se concluyó que un eficiente dominio de las estrategias metacognitivas revela un logrado desarrollo de la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Tarapoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni46447785
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorGarcia Travi, Roxana Raquel
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess