Gestión directiva y su incidencia en las competencias socioemocionales de los docentes en una REI de Comas, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia
de la gestión directiva en las competencias socioemocionales de los docentes de
una REI de Comas. Las variables son de tipo básico, de diseño no experimental, se
desarrolló con enfoque cuantitativo, fue transeccional, no probabilístico, de diseño
correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 200 docentes de los tres
niveles de educación básica regular (EBR). Para la recolección de datos de las dos
variables se utilizó el instrumento del cuestionario, el cual fue validado por juicio de
expertos y aplicado en una prueba piloto con 20 docentes obteniendo 0.956 de
coeficiente de confiabilidad para la variable gestión directiva y 0.960 de confiabilidad
alfa de Cronbash para la variable competencias socioemocionales siendo estos
instrumentos altamente confiables. En cuanto, al nivel de significancia tiene un nivel
de significancia (Sig-= ,000) que es menor a alfa (α=0.05), lo que significa que la
regresión logística se ajusta a un modelo y el porcentaje de incidencia es alto
concluyendo que la gestión directiva incide significativamente sobre la variable
competencias socioemocionales.
Colecciones
- Lima Norte [1535]