Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Cruzate, Eduardo Daniel
dc.contributor.advisorPereda Guanilo, Victor Iván
dc.contributor.advisorPeñalver Higuera, Manuel Jose
dc.contributor.authorQuispe Flores, Jhonny
dc.date.accessioned2023-09-06T22:10:18Z
dc.date.available2023-09-06T22:10:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121264
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la percepción de los docentesdirectores acerca de la influencia del estrés laboral en la gestión pedagógica y administrativa de instituciones educativas unidocentes de la UGEL Caylloma, Arequipa 2022. Para cumplir el objetivo se realizó una investigación de enfoque cualitativo, tipo básico, nivel explicativo y corte transversal. La información se recolectó de fuente primaria, con la técnica de entrevista de profundidad y el instrumento guía de entrevista, cuya data se analizó con el software atlas.ti. La muestra lo conformaron 7 docentes directores, y se llegó a los siguientes resultados: los entrevistados presentan reacciones físicas, psicológicas y comportamentales, esto es evidencia clara de estrés laboral, esta situación ha perjudicado la salud personal y ha afectado notablemente el cumplimiento de las responsabilidades de gestión pedagógica y administrativa. Los agravantes del estrés son la falta de fluido eléctrico, de servicio telefónico e internet, la incipiente orientación de la Ugel para desarrollar documentos de gestión y administración educativa solicitados, y la falta de compromiso de padres de familia. Ante estas situaciones ha prevalecido la respuesta positiva, el compromiso y la vocación de servicio de los docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectReacciones físicases_PE
dc.titleEstrés laboral, gestión pedagógica y administrativa en instituciones educativas unidocentes de la UGEL Caylloma, Arequipa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni41390840
renati.advisor.dni18161683
renati.advisor.dni02403968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2016-8180es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8964-9938es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8732-984Xes_PE
renati.author.dni41856754
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPeñalver Higuera, Manuel Jose
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorGarcia Cruzate, Eduardo Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess