Show simple item record

dc.contributor.advisorValqui Oxolón, José Mercedes
dc.contributor.advisorLujan Campos, Yrma
dc.contributor.authorChuquiyure Sajami, Roxana Milagros
dc.date.accessioned2023-09-13T12:47:30Z
dc.date.available2023-09-13T12:47:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121663
dc.description.abstractEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje ha permitido que docentes y estudiantes se integren más fácilmente a un mundo globalizado, desarrollando habilidades para el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo y la socialización del conocimiento. Dados los beneficios del uso de las TIC, es fundamental, especialmente para los docentes, familiarizarse y dominar estas herramientas tecnológicas en el desarrollo de prácticas docentes con el fin de innovar y mejorar la calidad y el estilo de aprendizaje. El objetivo de la investigación fue verificar la correlación entre el uso de las TICS con las competencias digitales que manejan los docentes a fin de brindar una educación de calidad a sus estudiantes. Para ello la población se limita a 50 docentes de una Institución Educativa de San Martín de Porres. El estudio pertenece a los diseños no experimentales, transeccional y de nivel descriptivo correlacional; es de tipo cuantitativo y se utilizó el método hipotético deductivo. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para medir el uso de las TICS y las competencias digitales. Los resultados se organizaron en matrices de Excel para luego ser analizados estadísticamente por el software SPSS versión 26.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectUso de las TICSes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectComunidad virtuales_PE
dc.titleUso de las TIC y desarrollo competencias digitales en docentes en una institución educativa privada. Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10743897
renati.advisor.dni07298243
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0849-9080es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9962-5806es_PE
renati.author.dni76696317
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorLujan Campos, Yrma
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess