Calidad de atención médica y satisfacción del usuario en un centro médico de Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio calidad de atención médica y satisfacción del usuario
en un centro médico de Guayaquil, 2023 tuvo como objetivo principal
examinar la relación entre la calidad de atención médica y la satisfacción
del usuario en un centro médico utilizando herramientas para medir la
satisfacción percibida en relación a los servicios ofrecidos y recibidos. Este
estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en
cuanto al diseño de la investigación, es no experimental y transaccional. La
población de interés estuvo constituida por pacientes que fueron atendidos
en el centro médico, de los cuales se seleccionó una muestra de 385
usuarios. El instrumento utilizado para recopilar datos fue una encuesta con
ítems relacionados con las dimensiones para evaluar tanto la calidad de
atención médica como la satisfacción del usuario. La evaluación de la
relación entre las variables se llevó a cabo mediante la prueba Rho de
Spearman, los resultados revelaron una correlación significativa entre las
dos variables de investigación, el coeficiente de correlación obtenido fue de
r=0.821, lo cual indica una correlación sólida y directamente proporcional
entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios del centro
médico.
Colecciones
- Piura [854]