dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Rodriguez Barboza, Jhonny Richard | |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T19:32:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T19:32:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121746 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación consistió en analizar el impacto del enfoque comunicativo
en la mejora de la habilidad de expresión oral en estudiantes universitarios de Idiomas
Cayetano, Lima, durante el año 2023. Se empleó un diseño no experimental de tipo
correlacional causal transversal, presentando un enfoque cuantitativo y un método
hipotético-deductivo. Se aplicó una escala valorativa para evaluar las variables
independiente y dependiente. Los resultados revelaron que el enfoque comunicativo
contribuyó en un 28.3% al desarrollo de la expresión oral en inglés. Mediante la prueba de
hipótesis, se confirmó la hipótesis planteada con un nivel de confianza del 95%. Estos
hallazgos destacan la importancia de promover un enfoque comunicativo sólido en el
ámbito educativo, para que los estudiantes adquieran habilidades lingüísticas y
comunicativas más efectivas. En conclusión, este estudio demostró un impacto positivo del
enfoque comunicativo en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes universitarios de
Idiomas Cayetano, Lima, en 2023. Estos resultados respaldan la implementación de
estrategias pedagógicas que fomenten la comunicación activa y participativa en el
aprendizaje del inglés, con implicaciones significativas para la práctica educativa y la
necesidad de promover enfoques basados en la comunicación efectiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje verbal | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de L2 | es_PE |
dc.subject | Programas educativos de adultos | es_PE |
dc.title | Enfoque comunicativo en la expresión oral en inglés en estudiantes universitarios de Idiomas Cayetano, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 43644963 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |