dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.advisor | Brizuela López, Mariella Pilar | |
dc.contributor.author | Limpe Contreras, Mayumi | |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T17:23:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T17:23:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121844 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia de las
habilidades comunicativas en la gestión del clima escolar en estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac,
2023.
En este caso se utilizó la siguiente metodología: el tipo investigación fue
aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y método
hipotético-deductivo. La población fue de 182 estudiantes de secundaria y la
muestra contó con 124 estudiantes, siendo un muestreo probabilístico aleatorio
simple. La técnica para ambas variables fue el cuestionario se utilizó como
instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad estuvo dada por el
coeficiente de Alfa de Cronbach, demostrando un valor de 0.883 en la variable
habilidades comunicativas y 0.947 en la variable gestión del clima escolar.
Los resultados evidenciaron un p-valor= 0,973 superior a 0,05, probando que
la gestión del clima escolar no es explicada por las habilidades comunicativas,
obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 0.000 % y de Nagelkerke de 0.001 %,
concluyendo que las habilidades comunicativas no influyen significativamente en la
gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa
pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Gestión del clima escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades asertivas | es_PE |
dc.subject | Relaciones e interacciones | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas y gestión del clima escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Rocchacc, Chincheros. Apurímac, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.dni | 09640297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7836-3395 | es_PE |
renati.author.dni | 47744264 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |