Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Velasquez Velez, Jessica del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T13:44:39Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T13:44:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122040 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque. El tipo fue básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, correlacional; la población y muestra han sido 125 estudiantes de primer año de educación secundaria; la técnica fue la encuesta y como instrumentos se usaron dos cuestionarios válidos a juicio de expertos y confiablidad Alfa de Cronbach de 0.764 y 0.809, los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que las estrategias de aprendizaje cognitivas presentan un nivel regular en percepción del 55.2% de los estudiantes de secundaria; y los hábitos de estudios presentan un nivel regularmente eficiente en percepción del 39.2% de los estudiantes de secundaria. Se concluyó que las estrategias de aprendizaje cognitivas se relacionan significativamente con los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque debido al valor logrado del Rho de Spearman 0.869 que indica una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Las estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio potencializan la autonomía del estudiante, permitiendo el óptimo desarrollo de sus actividades educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cognición | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje cognitivas y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 41867748 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra Fernandez, Rosa Maria Del Carmen | |
renati.juror | Amoros Rodriguez, Eduardo Martin | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [341]