Estilos de aprendizaje y competencias investigativas en estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y las competencias investigativas en estudiantes de
pregrado de una Universidad Privada de Lima, 2023.
La metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo
constituida por la totalidad de estudiantes de pregrado de una Universidad
Privada de Lima, de la cual se eligió una muestra de 150 discentes por muestreo
no probabilístico intencional, a quienes se aplicó dos cuestionarios para las
variables estilos de aprendizaje y competencias investigativas cuya confiabilidad
fue excelente de 0.86 y 0.93 respectivamente. El procesamiento de datos se
efectuó con el programa SPSS y el análisis estadístico fue descriptivo e
inferencial.
Los resultados mostraron un nivel de sig. <0.001 y un Coeficiente Rho de
Spearman de 0.483; lo cual indica una correlación positiva moderada entre las
variables de estudio. Por tanto, se concluyó que existe relación entre los estilos
de aprendizaje y las competencias investigativas.
Collections
- Lima Norte [1565]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo
Espinoza Porras, Fátima Rosalía; Vargas Machuca Seminario, Cinthia Rossana (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoEl Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ...